miércoles, 12 de diciembre de 2012

Soneto al Colgante "Un Cacho de Canarias" por Miguel Melian

Hoy queremos publicar un soneto que nos ha dedicado nuestro amigo Miguel Melian ganador del 1º Certamen de Cantautores Ciudad de Telde:
Soneto al Colgante "Un Cacho de Canarias"

Cómo se puede portar un pedazo
de la tierra de mis hijos y mis padre
que con mi raíz y cultura encuadre
y constante yo sienta su abrazo.

Un símbolo de Jonay y sus brazos
del padre Hecheide una lágrima
un recuerdo de Agarfa y su lástima
algo eterno que no tenga plazo.

Un signo de mi patria y su calma
una insignia del valor de mi ancestro
con perfume a drago, a sauce y a palma.

En recuerdo a Dorama "el diestro"
un Cacho de Canarias en el alma
un emblema... un trozo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario